En Tigre LLA busca aliviar la presión impositiva y fomentar la inversión: «Vamos consiguiendo logros desde nuestra minoría».

El bloque representado por los concejales Juanjo Cervetto, Diego Avancini y Adriana La Magna, destacó su enfoque en reducir la carga impositiva y fomentar la inversión en el distrito. A pesar de ser un bloque minoritario en el Concejo Deliberante, los ediles resaltaron los avances conseguidos, como la reducción de algunas tasas y la implementación de programas vecinales.

ECONOMÍA

12/23/20243 min read

Los concejales Juanjo Cervetto y Diego Avancini, representantes de La Libertad Avanza en Tigre, realizaron un balance tras la última sesión del año, en la que se aprobó el presupuesto municipal. Destacaron los logros obtenidos desde su bloque minoritario en el Concejo Deliberante, subrayaron su compromiso con los vecinos y marcaron diferencias en temas clave como las tasas municipales y la relación con el oficialismo.

Cervetto comenzó resaltando el enfoque vecinal de su gestión: “Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y nuestras limitaciones, y en función de eso trabajamos priorizando lo vecinal, el interés que mejore la calidad de vida de todos los vecinos”. También justificó el acompañamiento al presupuesto en general: “Estamos convencidos de que el intendente debe trabajar con las herramientas necesarias, como el presupuesto, tal como lo pide nuestro presidente Javier Milei. Es un momento de hacer patriotismo y acompañar la gestión en beneficio del vecino, aunque marcamos salvedades y excepciones en lo que no estuvimos de acuerdo”.

El concejal también hizo hincapié en un problema que afecta diariamente a los habitantes del distrito: “Tigre tiene un gran problema de colapso vial. En horarios pico, como las 9 de la mañana o las 6 de la tarde, no se debería sufrir un embotellamiento o un trastorno de tránsito, menos aún cuando se está aprobando un presupuesto millonario”.

Sobre el rol de la provincia, Cervetto expresó su disconformidad: “Siempre hay un malestar cuando se habla de presupuesto. El gobierno provincial se aleja cada vez más de las atribuciones que le son propias, como educación, salud y seguridad. No estamos de acuerdo con que para mejorar estas cuestiones se deba subir la tasa municipal cada vez que la provincia guarda silencio. Aumenta la tasa y aumenta el impuesto, pero no hay compensación”.

Por su parte, Avancini remarcó la necesidad de reducir la carga impositiva sobre los vecinos: “En lo que respecta a las ordenanzas fiscal e impositiva, marcamos la necesidad de ir disminuyendo la carga impositiva y fomentando la inversión genuina, porque esto también genera desarrollo y empleo”. Además, explicó su postura sobre ciertos tributos: “Hemos votado en contra de tasas que no deberían existir, como la vial, el derecho de construcción y el derecho de apertura de comercios. Aunque logramos algunas bajas, como en el ABL, aún queda mucho por hacer”.

Bright living room with modern inventory
Bright living room with modern inventory

De cara al futuro, ambos concejales se mostraron optimistas. “Vamos consiguiendo logros desde nuestra minoría. Presentamos proyectos para reducir el derecho de obras porque una persona que viene a invertir no debería pagar esa tasa. Ese inversor trae trabajo directo e indirecto, con empleados, ferreterías y corralones”, señaló Cervetto. “Aunque el avance no fue absoluto, logramos reducir esa tasa, lo que marca que nuestro camino es el correcto”, agregó.

Además, valoraron las iniciativas vecinales que implementaron: “Hemos lanzado dos programas: ‘Concejales en tu casa’ y ‘Sé concejal por un día’. Esto nos permite interactuar con los vecinos, quienes aprenden cómo se vota, cómo se debate y qué sucede en el Concejo”, destacó Avancini. También mencionó casos concretos como el de los comerciantes de General Pacheco: “Tomamos conocimiento de problemáticas como ‘La Saladita’ y es resultado del contacto diario con los vecinos. Logramos avances importantes gracias a este vínculo”.

Sobre la relación con el oficialismo, Cervetto concluyó: “Somos una oposición constructiva. De nada sirve poner palos en la rueda cuando eso perjudica a los vecinos. Si el oficialismo presenta una resolución que beneficia al municipio, ¿por qué no contar con nuestro apoyo? El trabajo es armonioso, con discusiones pertinentes, pero siempre con un único objetivo: cuidar a los vecinos de Tigre”.

La Libertad Avanza cierra un año destacando su labor legislativa, con más de 30 proyectos presentados y un 80% de aprobación. “Esto no es para los políticos, es para los vecinos”, concluyó Cervetto.Escribe tu texto aquí...